miércoles, 24 de octubre de 2007

The Good Night



A veces soy un muchacho prejuicioso. Esa peli me atrajo solamente por el afiche pero al saber que estaba dirigida por el Jake Paltrow, hermano de Gwyneth y producida por el padre de ambos me senté a verla con desconfianza.
Pero a medida que fue avanzando la historia me fue seduciendo. El protagonista es un muchacho que en los 80s tuvo su momento de gloria con una de esas bandas one-hit-wonder y que ahora se dedica a hacer música para comerciales con escaso éxito. Además se lleva muy mal con su esposa y novia de toda la vida (Doña Gwyneth) es por eso que empieza a soñar con una chica realmente linda (Penélope Cruz) que le dice que tiene talento, que tiene que confiar en sí mismo, que le haga el amor en muchas posiciones y muchas otras cosas bonitas. Llega un momento en el que lo único que quiere hacer es dormir y soñar, soñar y soñar. El mundo real ya no vale nada.
Y yo estaba ahí en el sillón pensando "Esto es muy Gondry, esto es surrealista" y cuando todavía no termina pero ya estoy diciendo "no está nada mal" llega un final realmente bueno que me hace decir "me gustó mucho".
La perlita son unas mini participaciones de Jarvis Cooker.
Cuando uno va por la vida con pocas expectativas se soprende mucho más.

No hay comentarios: